30 de noviembre de 2010

NOTICIAS: HABRÁ PENAS INMEDIATAS PARA LOS FONDOS MUTUOS Y CASA DE BOLSA

El crecimiento del mercado de valores es vital para la economía, pero se debe evitar que su expansión sea el caldo de cultivo de irregularidades.

Por ello, CONASEV pondrá mano más dura para sancionar a los agentes del mercado que se encuentran bajo su supervisión, como las sociedades administradoras de fondos mutuos y fondos de inversión, en caso incurran en malas prácticas.

Así lo aseguró el presidente de ese organismo supervisor, Miguel Canta, al anunciar que, en breve, se relanzará el reglamento de sanciones en el mercado de valores, buscando adecuarlo al desarrollo actual y a las nuevas tendencias.

"Hay que adecuar el reglamento de sanciones a las prácticas actuales, buscando una mayor eficiencia. Hay temas en los que nos hemos dado cuenta de que necesitamos de mecanismos de sanciones automáticas, y en otros en los que se requiere profundizar la penalidad, o graduarla de acuerdo a la tipificación de los casos", manifestó.

"Es una revisión completa con el fin de tener un mecanismo de enforcement (ejecución) mucho más eficiente", agregó.

El nuevo reglamento se alineará al proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso para incluir el delito de manipulación de precios (de acciones, bonos y otros instrumentos) en el Código Civil.

CONASEV también esta próxima a emitir el nuevo reglamento de los agentes de intermediación - sociedades agentes de bolsa , hecho que cobra relevancia con el proceso de integración de los mercados bursátiles de Chile, Colombia y Perú.

Este nuevo reglamento busca un mayor profesionalismo, una mejora en sus procesos (de las SAB), lo cual conlleva una disminución de los costos de transacció, con miras a tener eficiencia y mejor admiistración de riesgos.

Otra norma a punto de ser terminada, es la que facilita el lanzamiento de las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), por parte de los inversionistas.


Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios.: