Las empresas que se financien mediante la emisión de bonos en el mercado de capitales tendrán mayores facilidades para llevar a cabo estas operaciones. Ahora estas compañias, que participan en el mercado público de valores, podrán financiarse por montos superiores a su patrimonio efectivo, sin necesidad de constituir garantías adicionales, de acuerdo a la Ley N° 29720 - Ley que Promueve las Emisiones de Valores Mobiliarios y Fortalece el Mercdo de Capitales.
"Estamos liberando a las empresas a un límite para la emisión de obligaciones (bonos). Hasta ahora ninguna empresa podía emitir por encima del equivalente a su patrimonio neto", indicó la CONASEV.
Con esta disposición, el organismo supervisor del mercado de valores busca que más empresas se animen a emitir titulos de deuda para financiar sus proyectos de inversión. Además, se buscará facilitar las emisiones de valores que las empresas realicen en el mercado local e internacional.
Así, las compañias que realicen una oferta pública de valores en el país, simultáneamente con una oferta de valores en el exterior, podrán ser exceptuadas del cumplimiento de lagunas exigencias de la Ley del Mercado de Valores Peruano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario