El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció hoy que en el primer semestre del 2011 abrirá una oficina propia en Perú con el objetivo de financiar los proyectos de internacionalización de las empresas peruanas.
“Buscamos ayudar a las empresas peruanas a financiarse y llevarlas hacia otros países; asimismo hacer que otras compañías de la región ingresen al mercado peruano”, sostuvo el presidente ejecutivo de Bladex , Jaime Rivera.
En ese sentido, consideró que el Perú combina importantes factores para atraer inversiones, entre los que se encuentran grandes recursos, un marco regulatorio moderno, una capacidad de ejecución comprobada y sobre todo una estabilidad política establecida.
“Desde el punto de vista del comercio exterior, el Perú cuenta con ventajas competitivas en varias de sus materias primas, de las cuales depende de la economía internacional para sustentar su crecimiento, esta es una de las razones por la que consideramos importante ingresar a este mercado”, explicó.
Precisó que la intención de Bladex no es competir con los bancos en Perú, sino jugar un papel complementario, financiando empresas peruanas para que se internacionalicen con mayor facilidad.
“Luego de pasada la crisis económica y la reciente crisis griega, los países de la región andina atraviesan por un buen momento económico para realizar inversiones”, manifestó.
“De esta manera nosotros estamos preparándonos para abrir antes de finales de 2010 algunas oficinas en las ciudades de Porto Alegre (Brasil) y Monterrey (México); mientras que para el 2011 tenemos planificado ingresar a Colombia y Perú”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario